Menú

Mueren 28 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

El ataque tuvo lugar cuando el autobús se dirigía al Monasterio de San Samuel.

LD/Agencias
0
Mueren 28 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto
Autobús en el que viajaban los cristianos coptos. | Imagen TV

Al menos 28 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este viernes como consecuencia de un ataque de hombres armados contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos por la provincia de Menia, en el centro del país, según han informado fuentes médicas y testigos de los hechos.

El grupo de cristianos coptos viajaba a bordo de dos autobuses y un pequeño camión por la provincia de Menia, que alberga una notable comunidad cristiana. Essam al Bedaiwy, gobernador de la región de Menia, ha informado en un primer momento de que el ataque había dejado al menos 23 muertos y 25 heridos.

Varios testigos han dicho que los coptos han sufrido el ataque cuando se dirigían a rezar al monasterio de San Samuel el Confesor, situado en el oeste de la provincia. Los testigos han señalado que hombres enmascarados han dado el alto a los autobuses en la carretera que lleva al monasterio y han abierto fuego.

Una fuente de seguridad citada por Efe ha afirmado que los terroristas eran al menos diez, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba rumbo al monasterio. Entre las víctimas también hay niños.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, pues el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation