Menú

Abatido un hombre tras atacar con un martillo a un policía frente a Notre Dame en París

La situación ya está controlada y la normalidad vuelve al área de Notre Dame en París. 

La situación ya está controlada y la normalidad vuelve al área de Notre Dame en París. 
Turistas en Notre Dame tras el ataque | EFE

Un hombre intentó atacar este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame y fue abatido por otros agentes, con dos disparos, antes de que el incidente llegase a mayores. El agresor está hospitalizado ya que fue alcanzado por los disparos en el pecho.

La Policía, en estado de alerta por la amenaza terrorista, acordonó la zona y mantuvo retenidas a 900 personas dentro de la catedral parisina. Una vez comprobado que todo estaba bajo control los visitantes pudieron salir y la zona va recobrando poco a poco la normalidad.

El agresor gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar un martillazo al policía, informó el ministro francés del Interior Gerard Collomb, lo que hizo temer que pudiera tratarse de algo más grave que un mero intento de agresión con un martillo.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada. El agresor resultó "alcanzado en el tórax" y se desconoce por el momento "su estado de salud".

La Prefectura de Policía de París informó poco antes de que había "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura instaba a los ciudadanos a "evitar el sector".

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se desplazó hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice y la zona fue acordonada.

La Prefectura de Policía de París aseguró que la situación ya está "controlada". "Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

El suceso se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios