Menú

Zoido ve "inhumano" y "desesperante" el silencio de Reino Unido sobre Echeverría

El ministro del Interior critica la actuación de las autoridades británicas, que siguen sin informar del paradero del español desparecido. 

0
El ministro del Interior critica la actuación de las autoridades británicas, que siguen sin informar del paradero del español desparecido. 
Ignacio Echeverría | Europa Press

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tachado de "inhumano" y de "desesperante" que Reino Unido no haya dado todavía ninguna información sobre el español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde se produjo un atentado islamista que causó la muerte de siete personas.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ministro ha asegurado que no hay ninguna novedad sobre Echeverría, al mismo tiempo que ha dicho que espera que "se reduzca" el plazo de "24 o 48 horas" que las autoridades británicas han pedido para dar información.

Zoido, que ha recalcado que está "acompañando" a los familiares "en todo momento", ha destacado su "comportamiento ejemplar" ante una situación tan "angustiosa". "Han pasado muchas horas", ha dicho Zoido, insistiendo en la petición de que "no se demore más" la "angustia" de no saber el paradero de Echeverría.

El ministro entiende que los protocolos de Reino Unido sean "lentos", pero ve "extraña" tanta demora, especialmente porque se trata de un atentado terrorista: "Me extraña que estén tardando este tiempo para identificar una persona", ha subrayado.

Dastis, "perplejo"

En la misma línea se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que ha mostrado "cierta perplejidad" por el hecho de que "más de tres días después" "no haya podido confirmarse cuál es la situación" de Ignacio Echeverría.

"Realmente es difícil poder comprender este retraso", ha dicho en rueda de prensa en Moscú, donde se ha reunido su homólogo ruso Sergei Lavrov. Desde allí ha tratado de apremiar a las autoridades británicas recalcando que la familia vive una "situación de zozobra" y casi "inhumana". El

"Podemos respetar cualesquiera protocolos que deban ser puestos en práctica, pero hay que tener en cuenta la situación en la que vive la familia, que también son víctimas, una situación que no está lejos de poder ser calificada como inhumana", ha advertido el jefe de la Diplomacia.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot