Menú

Conservadores y el DUP norirlandés alcanzan un principio de acuerdo para respaldar al Gobierno de May

Como se esperaba, conservadores y el partido demócrata norirlandés han llegado a un principio de acuerdo para que May siga como primera ministra.

LD/Agencias
0
Conservadores y el DUP norirlandés alcanzan un principio de acuerdo para respaldar al Gobierno de May
Theresa May | Efe

El Partido Conservador y el Partido Unionista Democrático norirlandés han alcanzado un principio de acuerdo para el respaldo a un Gobierno conservador, según ha informado el Gobierno británico.

"Podemos confirmar que el Partido Unionista Democrático ha accedido a los principios de un acuerdo provisional para apoyar al Gobierno conservador sobre la base de la confianza y el apoyo cuando el Parlamento se reúna de nuevo la semana que viene", ha informado un portavoz del Gobierno británico.

Así, se descarta un gobierno de coalición con miembros del DUP al que varios pesos pesados conservadores habían expresado su rechazo. A cambio, el Partido Conservador se compromete a aceptar ciertos puntos del programa del DUP, aunque no se especifican cuáles.

"Damos la bienvenida a este compromiso que puede aportar la estabilidad y certeza que necesita todo el país cuando nos embarcamos en el Brexit y más allá. Los detalles se presentarán en el Consejo de Ministro del lunes", prosigue el comunicado.

En concreto, la líder de los conservadores en Escocia, Ruth Davidson, una de las grandes triunfadoras de las elecciones, había expresado su rechazo a un acuerdo que debilitase las políticas de igualdad, en particular por el rechazo del DUP al matrimonio homosexual o al aborto.

También la diputada conservadora Heidi Allen había advertido que ella y otros diputados estaban "muy incómodos" con una alianza formal con el DUP. Allen expresó su preferencia por un gobierno en minoría por encima de un acuerdo con el DUP.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios