Menú

Una furgoneta arrolla a varias personas en una mezquita de Londres: "Voy a matar a todos los musulmanes"

Londres vuelve a ser víctima de un atropello masivo. Esta vez ha sido una furgoneta y cerca de una mezquita. Hay un muerto y 10 heridos.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que una persona ha muerto y diez han resultado heridas tras el atentado terrorista de este lunes, en la que un individuo protagonizó un atropello con una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica, informa Europa Press.

Scotland Yard, que informó de que un vehículo atropelló este domingo a última hora a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto a una de las mezquitas de la zona, ha señalado que el conductor del vehículo, de 48 años, ha sido detenido.

El Servicio de Ambulancias de Londres, que indicó que ocho heridos han sido trasladados a tres hospitales de la zona, ha señalado que otras dos personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por heridas leves.

El Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB) ha explicado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, cuyo tráfico fue cortado, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán, cuando fueron arrollados deliberadamente.

El secretario del MCB, Harun Khan, ha condenado el atropello y ha expresado que se trata de una "violenta muestra de islamofobia". "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado.

"Voy a matar a todos los musulmanes"

Algunos testigos del ataque terrorista describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a "matar a todos los musulmanes", antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El terrorista, un "hombre blanco de 48 años", arrolló en la madrugada de este lunes con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios