Menú

Muere un criminal de guerra bosniocroata tras ingerir veneno en pleno juicio

El juez suspendió la sesión y llamó a un médico después de que la abogada de Praljakk dijera que su cliente había ingerido veneno.

El juez suspendió la sesión y llamó a un médico después de que la abogada de Praljakk dijera que su cliente había ingerido veneno.

El excomandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra civil entre 1992 y 1995, Slobodan Praljak, se ha suicidado ingiriendo veneno este miércoles durante una audiencia ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en la que se ratificaba su condena a 20 años de prisión por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes, según informa Europa Press.

Praljak, de 72 años, echó hacia atrás su cabeza, bebió de una pequeña botella y gritó: "No soy un criminal de guerra y me opongo a esta condena". Su abogada, Natasa Faveau-Ivanovic, declaró que su "cliente dice que ha bebido veneno esta mañana". El juez que presidía la audiencia suspendió la sesión y pidió un médico.

Praljak ha fallecido horas después en el hospital holandés al que ha sido trasladado.

Este era el último juicio en el TPIY, establecido por la ONU en 1993, antes de que cierre a finales de diciembre. La semana pasada, el TPIY condenó a cadena perpetua al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic entre otras cosas por el genocidio en Srebrenica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios