Menú

El nuevo portaviones británico, joya de la Royal Navy, tiene fugas de agua

La embarcación lleva menos de un mes en servicio. Se ha detectado un deficiente sellado de conductos en su estructura.

LD / Agencias
0
El nuevo portaviones británico, joya de la Royal Navy, tiene fugas de agua
El portaaviones HMS Queen Elizabeth | Wikipedia

El nuevo portaaviones británico HMS Queen Elizabeth, valorado en 3.500 millones de euros, presenta fugas de agua causadas por el deficiente sellado de conductos en su estructura, según ha informado este martes un portavoz de la Marina Real.

La avería detectada en el buque de guerra más grande construido hasta la fecha en este país, que lleva en servicio menos de un mes, ha causado preocupación por el importante desembolso que ha supuesto para las arcas públicas.

El portaaviones tiene una vida útil de unos 50 años, si bien han surgido dudas sobre su viabilidad por este problema de fugas. En este sentido, un portavoz de la Marina Real ha asegurado que la avería será reparada en el puerto de Portsmouth, y que "no impedirá que navegue de nuevo". "Se ha identificado un problema con el sellado de conductos del HMS Queen Elizabeth durante las pruebas marítimas (...) El calendario de ensayos programados no se verá afectado", ha agregado.

Esta joya de la Marina del Reino Unido, llamado a ser su buque insignia, tiene 280 metros de eslora, pesa unas 65.000 toneladas y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 25 nudos. En su construcción estuvieron implicados varios astilleros del Reino Unido, entre ellos, Govan and Scotstoun, de la ciudad escocesa de Glasgow; Appledore, en Devon; y Cammell Laird, en Liverpool.

Según fuentes de la Marina, hasta 10.000 personas participaron en esas instalaciones en la fabricación de las diferentes secciones del buque, que fue después transportado para su ensamblaje al puerto de Rosyth, en el condado escocés de Fife.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation