Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Destituido el líder del UKIP por los comentarios racistas de su novia modelo

Henry Bolton no ha superado la moción de censura de los afiliados de su propio partido, descontentos por su relación con la modelo Jo Marney.

Libertad Digital
0
El exlíder del UKIP, Henry Bolton, y la modelo Jo Marney. | Twitter

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Henry Bolton, ha sido destituido este sábado en un congreso extraordinario del partido en el que se ha votado una moción de censura contra el propio Bolton.

La moción de censura contra Bolton había sido ya aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero ahora ha sido ratificada por los afiliados de la formación por 867 votos a favor frente a 500 votos en contra durante un encuentro extraordinario celebrado en la ciudad de Birmingham.

Bolton se había aferrado al liderazgo del UKIP a pesar de la oposición de varias figuras de peso del partido, descontentos con su relación con la modelo Jo Marney, quien ha lanzado críticas racistas contra la prometida del príncipe Enrique de Gales, Meghan Markle.

Bolton ha reconocido que mantiene una "fuerte relación afectiva" con la que ahora es su exnovia, pero ha criticado estas incursiones en su vida privada e incluso se ha comparado con la princesa Diana de Gales.

Por su parte la modelo ha reafirmado su amor incondicional por el político a través de un mensaje en Twitter: "Hatajo de imbéciles. Mi amor por Henry es incondicional de líderes políticos. No me voy a ninguna parte".

El UKIP atraviesa actualmente una grave crisis, en la que numerosas figuras relevantes en el seno de la agrupación han dimitido de sus puestos, entre ellas, la "número dos", Margot Parker. En un plazo de 90 días, el partido celebrará un proceso de selección interna para escoger al que será nuevo dirigente y, mientras tanto, se escogerá un líder temporal en funciones.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
    2. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
    3. 30 años del fracasado matrimonio del duque de Alba con Matilde Solís
    4. El desafortunado mensaje sobre los peruanos del Pequeño Nicolás
    5. Guerra en el PP: Feijóo renuncia, Casado despunta y todos miran a Cospedal y Santamaría
    0
    comentarios

    Servicios