Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Beatriz Becerra a Pedro Sánchez: "Ha demostrado que sabe hacer gestos y ahora tiene que demostrar que sabe hacer política"

La eurodiputada de ALDE ha comentado en esRadio la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes del Aquarius.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Beatriz Becerra Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Beatriz Becerra" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
La eurodiuputada Beatriz Becerra, en esRadio. | David Alonso Rincón

La acogida por parte de España de 629 inmigrantes que iban camino de Italia en el buque Aquarius ha recibido elogios y críticas a partes iguales. El Gobierno va a recibirlos en el puerto de Valencia con la vicepresidenta Carmen Calvo a la cabeza y muchos ayuntamientos han anunciado que acogerán a un número determinado inmigrantes.

En el programa de esRadio Es la Mañana de Federico ha intervenido Beatriz Becerra, eurodiputada del grupo ALDE y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, que ha comentado cómo puede influir la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez en la política migratoria de la UE.

Ha señalado que aplaude "lo del Aquarius" pero reconoce que "es un bien limitado". Sobre Sánchez ha dicho que "ha demostrado que sabe hacer gestos y ahora tiene que demostrar que sabe hacer política". "Haga usted política de verdad. Impulse esta política europea, que es necesaria. Lo que está bloqueando todas las decisiones y todas las medidas es el Consejo. Y el Consejo, ¿quiénes son? Son los jefes de Estado y de Gobierno", ha destacado la eurodiputada.

Sobre el papel de Italia rechazando la llegada del Aquarius a sus puertos ha afirmado que "parece evidente que Italia ha incumplido la ley" aunque ha reconocido que "han estado años reclamando un mayor compromiso europeo" y que "no hay otra que hacer una política común generosa".

Lo que no puede ser es que se dependa "ni de la calidad de los gobiernos ni de que los xenófobos canten victoria" y para disminuir esta presión inmigratoria hay que "entender y asumir los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030" y ayudar a esos países.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios