Menú

Investigan una "sustancia desconocida" que ha dejado en estado crítico a dos personas en Reino Unido

Las víctimas, un hombre y una mujer de unos 40 años, fueron hallados inconscientes. 

Las víctimas, un hombre y una mujer de unos 40 años, fueron hallados inconscientes. 
Zona acordonada en Amesbury | EFE

Dos personas están heridas en estado crítico desde el sábado, cuando fueron encontradas inconscientes después de quedar expuestas a una "sustancia desconocida" en la localidad de Amesbury, cerca de Salisbury, donde en marzo fueron envenenados con un gas nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Los servicios de emergencia fueron alertados el 30 de junio por la noche después de que un hombre y una mujer de unos 40 años fueron encontrados "inconscientes". "Los dos están recibiendo tratamiento en el Hospital de Distrito de Salisbury por supuesta exposición a una sustancia desconocida. Los dos están en estado crítico", ha señalado la Policía de Wiltshire. La Policía antiterrorista de Reino Unido ha asumido la investigación del caso.

En un primer momento, se pensó que los dos pacientes habían enfermado por posible consumo de heroína o cocaína de un alijo de drogas "contaminado". "Sin embargo, las pruebas posteriores están en marcha para determinar la sustancia que llevó a enfermar a estos pacientes y mantenemos la mente abierta en cuando a las circunstancias de este incidente", han indicado fuentes policiales.

La hipótesis del envenenamiento

El diario británico The Sun ha indicado que los síntomas que presentan los dos heridos en Amesbury son "muy similares" a los que tuvieron los Skripal tras ser envenenados el pasado mes de marzo con un agente tóxico de origen ruso.

"Los médicos han determinado que la pareja ha sido envenenada con toxinas y muestran síntomas muy similares a los del excoronel de la Inteligencia Militar rusa y su hija", ha afirmado el rotativo local. Las muestras han sido enviadas a un laboratorio militar en Proton Down para su análisis, ha apuntado.

Hay varios lugares en los que se cree que estuvieron las dos personas heridas que han sido "acordonados" en la noche del martes al miércoles en las localidades de Amesbury y Salisbury y en sus alrededores como "medida de precaución".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios