Menú

El puente derrumbado en Génova estaba siendo reparado

Atlantia, la compañía responsable de las obras, ha explicado que la infraestructura se estaba sometiendo a labores de mantenimiento. 

Libertad Digital
0
El puente derrumbado en Génova estaba siendo reparado
La zona derrumbada del viaducto | EFE

Tras la tragedia del derrumbe del viaducto de Génova, que ha provocado decenas de muertos, Italia trata de averiguar qué ocurrió.

Según se ha sabido tras el accidente, el puente estaba siendo sometido a labores de mantenimiento. Los trabajos estaban a cargo de la empresa Atlantia, a través de Autostrade, su filial de autopistas en Italia.

La compañía, que ha perdido casi un 6% en bolsa, ha emitido un comunicado en el que apunta que la estructura, "que data de los años sesenta, estaba siendo objeto de labores de consolidación de la losa".

"De acuerdo con el proyecto, se instaló una grúa puente para permitir que se llevaran a cabo las actividades de mantenimiento. El trabajo y el estado del viaducto estaban sujetos a la constante observación y supervisión", añade.

En su comunicado, la compañía aseguró que "investigará en profundidad" las causas del derrumbe "tan pronto como sea posible acceder de forma segura al lugar" de los hechos.

Mientras, la prensa local está recogiendo testimonios de expertos que alertaban del estado de la estructura. Un catedrático de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Génova citado por Il Corriere della Sera advertía en 2016 de que el puente era un "fallo de la ingeniería" y que los costes en mantenimiento y reparaciones iban a superar pronto los de construcción de toda la estructura. "Más pronto o más tarde deberá ser sustituido", avisaba.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation