Menú

Al menos 35 muertos tras derrumbarse el puente de una autopista en Génova

El viaducto se ha desplomado por causas desconocidas. El ministro de Transporte italiano habla de "inmensa tragedia".

Un viaducto por el que discurría una autopista en Génova se ha desplomado. Las autoridades hablan de "decenas de muertos". Hay al menos 35 víctimas mortales, según informa La Repubblica. De estas, tres son niños de ocho, doce y trece años.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha derrumbado por causas desconocidas. En la zona trabajan más de mil efectivos buscando supervivientes.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia". El viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, ya en la zona, ha confirmado el aumento en el número de muertos y que se espera que la cifra suba.

"No es aceptable que un puente tan importante (...) no estuviese construido para evitar esto", ha lamentado desde Génova. "La sección central se ha venido abajo", ha explicado, según la agencia de noticias Reuters.

"En el momento del derrumbe circulaban entre 30 y 35 automóviles y tres vehículos pesados", ha explicado el jefe de la Defensa Civil, Angelo Borelli.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.

Obras de reparación

La compañía Autostrade per l'Italia, que gestiona varias carreteras del país, ha dicho en un comunicado que "se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto".

"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales.

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios