Menú

Varios heridos al estrellar un terrorista su automóvil en las barreras de seguridad del Parlamento británico

Varias personas han resultado heridas cuando un automóvil se ha estrellado en las barreras de seguridad del Parlamento británico.

Al menos tres personas han resultado heridas a primera hora de la mañana de este martes, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, después de que un vehículo arrollase a varios peatones y ciclistas de forma supuestamente intencionada y se estrellase contra las barreras de seguridad que delimitan el Palacio de Westminster de Londres, donde se encuentra ubicado el Parlamento británico.

El incidente ha tenido lugar a las 7.37 hora local -8,37 hora española-. Los vídeos difundidos por los medios de comunicación locales muestran como un vehículo Ford Fiesta de color plateado se aproxima a la plaza del Parlamento a gran velocidad, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad tras llevarse a varias personas por delante.

Tras unos momentos de confusión, los agentes que custodian la cámara de representantes británica se han acercado al vehículo, tomando las precauciones necesarias por si se trataba de un coche-bomba, y han procedido a la detención del conductor, un hombre cuya identidad y nacionalidad no ha trascendido todavía y que se encuentra en una horquilla de edad de entre 20 y 30 años. En el coche no se encontraban ni más personas ni han aparecido armas.

De manera inmediata, los servicios de seguridad han procedido a acordonar toda la zona y se ha cerrado la estación de metro más próxima, la de Westminster, de la que los usuarios no podían ni entrar ni salir, pero sí han podido seguir utilizándola para realizar transbordos entre líneas. Del mismo modo, los servicios de emergencia se han desplazado al lugar de los hechos para atender in situ a los heridos. Dos de los heridos han tenido que ser trasladadas al hospital.

El sospechoso ha sido trasladado a una comisaría ubicada en la zona sur de Londres, donde los agentes han comenzado a interrogarle. Uno de los portavoces policiales, Neil Basu, ha avanzado a los periodistas que, de momento, "no está cooperando con las autoridades". La Policía ha explicado que este hombre está siendo investigación por la presunta comisión de "delitos de terrorismo" y, de hecho, es el Mando Antiterrorista de Scotland Yard quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

"Mis pensamientos están con los heridos en el incidente de Westminster y doy las gracias a los servicios de emergencia por su inmediata y valiente respuesta", ha afirmado en Twitter la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha dicho que está en contacto con los responsables de la Policía y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, "que llegaron muy rápido" a la zona donde se produjo el incidente.

El comité de emergencia Cobra, que reúne a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, se ha reunido de urgencia poco después de producirse el atentado, según han informado medios locales.

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El terrorista, Khalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto a la sede parlamentaria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios