Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los muertos en el ataque de París son la madre y la hermana del agresor

El atacante acuchilló a tres personas al grito de Alá es grande y fue posteriormente abatido por la policía.

LD/Agencias
0
Cordón de seguridad en la zona del ataque. | EFE

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, destacó hoy que el hombre que mató hoy a dos miembros de su familia e hirió de gravedad a otra persona en Trappes, cerca de París, tenía "problemas psiquiátricos importantes" y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar.

El atacante mató a su madre y a su hermana e hirió a una tercera víctima que no pertenecía a la familia, dijo el ministro ante los medios desde el lugar de los hechos.

Collomb detalló que el criminal "tenía problemas psiquiátricos importantes" y que, aunque estaba fichado por apología del terrorismo, responde más al perfil de un desequilibrado que al de alguien "que responda a consignas de organizaciones terroristas".

El Estado Islámico había reivindicado poco antes que la agresión fue ejecutada por un "combatiente" de ese grupo en respuesta al llamamiento para atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", pero las autoridades francesas toman con prudencia ese mensaje y de momento la Fiscalía Antiterrorista no está al frente del caso.

El agresor, identificado como Kamel S., nació en la misma ciudad de Trappes en 1982 y, según el canal "BFM TV", era depresivo y alcohólico y había interpuesto una denuncia contra su familia por problemas en una herencia que finalmente fue archivada por fantasiosa.

El ministro francés del Interior explicó que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia. La Fiscalía de Versalles, en las afueras de París, dirige las pesquisas.

Dos personas murieron y otra ha resultado herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue "neutralizado". Tras apuñalar a estas personas, se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", recibió varios tiros de las fuerzas del orden. Según el canal "BFMTV", había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista y, de hecho, las fuentes consultadas por BFM TV apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar.

Reivindicado por el Estado Islámico

Sin embargo, pese a las dudas , el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha apresurado a reivindicar el ataque que habría sido llevado a cabo por un terrorista del EI según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, en un comunicado difundido a través de la red social Telegram. "El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", afirmó el EI en el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

La Policía ha confirmado en Twitter la conclusión de la operación para interceptar al sospechoso, pero ha instado a la ciudadanía a "respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo" de los agentes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios