Menú

Berlusconi quiere ahora ser eurodiputado "para salvar al país que amo"

El ex primer ministro italiano sería candidato de una coalición que incluiría a la Liga de Salvini, quien "tiene salidas que no son agradables".

LD/Agencias
0
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi | Cordon Press

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha ofrecido este domingo como posible candidato del centro-derecha a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo del próximo año.

"¿Seré candidato a las europeas? Yo creo que sí", ha afirmado Berlusconi durante un acto público en Fiuggi, a las afueras de Roma. "Estaré en las próximas elecciones para salvar al país que amo", ha apostillado, según recoge la prensa italiana.

Berlusconi ha advertido además del peligro de incrementar el gasto público ante las propuestas lanzadas por el gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga. "Si aumenta el déficit y Europa lo rechaza, subiría la prima de riesgo y sería un desastre", ha argumentado.

Berlusconi sería candidato de una coalición que incluye a su partido, Forza Italia, la Liga y a la formación Hermanos de Italia a pesar de que Salvini descartara nuevas colaboraciones más allá de acuerdos puntuales a nivel local. "Salvini tiene salidas que no son agradables ni aceptables", ha apuntado Berlusconi.

Además, Berlusconi ha cargado contra el Movimiento 5 Estrellas que lidera el gobierno porque "son enemigos de la libertad". "Están demostrando ser peor de lo que imaginábamos, peor que la izquierda. Son enemigos de las empresas y las infraestructuras y apoyan la nacionalización", ha apuntado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios