Menú

Así convierten una hoguerita en un infierno los fotógrafos que cubren las protestas de París

La tuitera Dovey Wan subió una foto de AFP junto a la de un pequeño fuego en torno al que está congregado un grupo de fotógrafos.

La tuitera Dovey Wan subió una foto de AFP junto a la de un pequeño fuego en torno al que está congregado un grupo de fotógrafos.
¿Arde París? | Twitter: @DoveyWan / AFP

Desde finales de noviembre, los llamados "chalecos amarillos" protagonizan en París una rebelión contra el impuesto al diésel de Macron, causando no pocos destrozos en la capital francesa. Los profesionales audiovisuales han tenido no pocos destrozos que retratar. Sin embargo, algunos han recurrido a la exageración y a la manipulación.

El pasado miércoles, por ejemplo, algunos medios ilustraban las protestas con la imagen de una hoguera gigantesca en primer plano, de la que emanaba un copioso humo, con el Arco del Triunfo al fondo. La imagen estaba firmada por Karine Pierre y Hans Lucas, de la agencia AFP.

Sin embargo, la tuitera Dovey Wan (@DoveyWan) ha mostrado de dónde salió, en realidad, esta imagen. Y, como se ve en una fotografía aportada por esta usuaria, el infierno de la imagen de AFP no pasaba de ser una pequeña hoguera. Un puñado de fotógrafos se agrupan en torno a ella, a la distancia justa que les permite jugar con su retrato.

El tuit de Dovey Wan, que lleva casi 20.000 retuits y 34.000 'me gusta', ha sido complementado con otro ejemplo en el que unos fotógrafos se reúnen en torno a un pequeño fuego situado frente a una papelera rota.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios