Menú

Más de 300 policías buscan al terrorista que atentó en Estrasburgo

El terrorista disparó en pleno centro de Estrasburgo causando varios muertos y heridos graves, dándose posteriormente a la fuga.

Dos personas murieron este martes y nueve resultaron heridas graves y cinco leves, en un tiroteo en el centro de Estrasburgo (este de Francia), que las autoridades investigan como un atentado terrorista, perpetrado por un hombre que consiguió huir y es buscado por la policía.

La prefectura (delegación del Gobierno) ha rectificado el número oficial de víctimas mortales en el atentado de Estrasburgo y la cifró en dos, frente a las tres anunciadas previamente por el ministro del Interior, mientras que hay nueve heridos graves y cinco leves.

En un comunicado, la prefectura de la región Gran Este y Bajo Rhin informó de que se han levantado las medidas de confinamiento vigentes durante la noche, aunque todavía se busca al autor de los disparos en el mercado de Navidad de la ciudad.

Al menos 350 gendarmes y policías se hallan movilizados en la operación de busca y captura, apoyados por medios aéreos y por las brigadas de intervención del RAID, BRI y los militares de la operación Sentinelle.

Testigos que oyeron los disparos pensaron que podía tratarse de petardos. La policía pidió a los ciudadanos que no salieran de casa y que facilitaran el paso de los servicios de emergencias y de las fuerzas del orden.

Además, la Policía alemana ha intensificado los controles en varios puntos fronterizos con Francia tras el atentado ayer contra un mercado de Navidad en Estrasburgo que dejó tres personas muertas y otras 13 heridas y cuyo autor sigue huido.

"En relación con el atentado de Estrasburgo, el autor permanece huido. Continúan los controles en la frontera germano-francesa, por lo que pueden seguir registrándose tiempos de espera en los pasos fronterizos", advertía esta mañana la policía a través de su cuenta de Twitter en relación con las medidas impuestas la pasada noche.

Los controles se están llevando a cabo también en el transporte público, lo que incluyó anoche asimismo la suspensión de la circulación del tranvía D, que cruza la frontera y que ahora vuelve a circular, según los medios.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios