Menú

Tajani salva la honra de la UE, reconoce a Guaidó y Borrell lo desprecia

Diputados de izquierdas se burlaron de la intervención del Parlamento Europeo. Respuesta de éste: "Risus abundat in ore stultorum".

0

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo este miércoles en la cámara que preside que reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y "único interlocutor", asegurándole "el apoyo del Parlamento europeo", que este jueves hará oficial su posición.

En su intervención, Tajani recordó que su institución ha sido la primera en denunciar las violaciones de derechos humanos y en pedir sanciones contra el régimen, así como que otorgó a la oposición venezolana el premio Sájarov en 2017.

Acto seguido, añadió: "A algunos países sólo les interesa el petróleo, a nosotros nos importa la gente y el sufrimiento de la población venezolana". La mayor parte de los eurodiputados aplaudieron, pero algunos de izquierdas se rieron a carcajadas. El político italiano les respondió de un modo implacable y con elegancia: "Risus abundat in ore stultorum" –"La risa abunda en la boca de los tontos"–.

Mientras, en la Comisión de Exteriores del Congreso, el ministro del ramo, Josep Borrell, respondiendo a una intervención del popular José Ramón García Hernández, dijo que él no es "como el presidente del Parlamento Europeo, mi querido amigo el señor Tajani, que se arroga la capacidad de definir la posición del Parlamento Europeo antes de que éste la haya adoptado".

"¿Ustedes comprenderían que es una actitud razonable por parte de la presidenta del Congreso que, antes de empezar la sesión y antes de celebrarse un voto, dijera que el Congreso español está a favor o en contra de tal posición?", preguntó el ministro socialista.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios