Menú

"Toda defensa es legítima": Italia blinda el uso de armas contra ladrones

El Parlamento italiano aprueba la reforma del Código Penal bajo la premisa de que "toda defensa es legítima".

El Parlamento italiano aprueba la reforma del Código Penal bajo la premisa de que "toda defensa es legítima".
Matteo Salvini | EFE

Italia ha blindado el derecho a la defensa propia frente a ladrones e intrusos. El Parlamento italiano ha aprobado un proyecto de ley que autoriza el uso de armas de fuego frente a posibles ladrones en prácticamente cualquier circunstancia, bajo la premisa de que "toda defensa es legítima". Hasta ahora, se legitimaba el uso de armas en defensa propia si se consideraban probadas las intenciones del ladrón. Con la reforma, impulsada por La Liga Norte, el ciudadano que actúe en defensa propia podrá hacerlo ante cualquier circunstancia que considere amenazante. Bastará, por ejemplo, con que el ladrón amague con sacar un arma aunque no llegue a mostrarla.

La nueva Ley de Legítima Defensa continúa ahora su trámite parlamentario tras la aprobación en la cámara baja por 373 votos a favor y 104 en contra. La reforma, que implica modificar el artículo 52 del Código Penal, contempla también incrementar las penas para quien entre para robar en una propiedad privada e impide el procesamiento de quien se haya defendido en "un estado de grave agitación", según Il Corriere della Sera.

La medida había sido prometida por La Liga en campaña y previsiblemente logrará su aprobación definitiva en el Senado a finales de marzo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios