Menú

¿Por qué no se apagó el fuego de la catedral de Notre Dame desde el aire?

Ante las imágenes de la catedral arrasada por el fuego, muchos se preguntaron por qué no se lanzó agua desde el aire.

Ante las imágenes de la catedral arrasada por el fuego, muchos se preguntaron por qué no se lanzó agua desde el aire.
Notre Dame, en llamas | EFE

Un incendio desatado este lunes por la tarde ha quemado tres cuartos del tejado de la catedral de Notre Dame y ha provocado la caída de la aguja así como del tejado de un edificio símbolo de París y de toda Francia.

Ante la virulencia de las llamas, muchos ciudadanos se preguntaban por qué los bomberos no trataban de sofocar el incendio desde el aire. La pregunta fue respondida por Protección Civil, que ha aclarado que lanzar agua desde arriba podría provocar "el colapso de toda la estructura" de una catedral construida entre 1163 y 1345.

"El peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura podrían debilitar la estructura de Notre-Dame y causar daños colaterales en los edificios de alrededor", insistían sobre la posibilidad de usar un avión o un helicóptero en las tareas de extinción.

Entre los numerosos tuiteros que habían comentado esa posibilidad en las redes sociales ha estado el presidente estadounidense, Donald Trump, que sugirió el uso de aviones cisterna:

"Terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Un portavoz de Bomberos ha respondido a las primeras críticas explicando que un helicóptero y un avión no tripulado han sobrevolado la zona para facilitar la labor de bomberos y policías. Hasta 400 bomberos han sido movilizados para responder a "un fuego muy violento". Por el momento no hay que lamentar heridos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios