Menú

Dos cazas Eurofighter se estrellan en Alemania tras chocar en el aire

Los pilotos lograron eyectarse antes de que los aparatos impactasen contra el suelo. Uno ha sido encontrado con vida y el otro muerto.

LD / Agencias
0
Dos cazas Eurofighter se estrellan en Alemania tras chocar en el aire
Dos cazas Eurofighter alemanes. | Flickr-Luftwaffe

Dos cazas de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire alemán se han estrellado a primera hora de la tarde este lunes en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste de Alemania, después de que colisionasen entre ellos en el aire, según han informado las Fuerzas Armadas germanas y el departamento de Interior del citado estado federado.

Fuentes militares han explicado a medios de comunicación locales que los dos cazas de combate estaban participando en unos ejercicios programados junto a un tercer caza cuando impactaron en sí en el aire y cayeron precipitadamente a tierra. El piloto de la tercera aeronave pudo ver cómo se eyectaron los asientos de los pilotos de los cazas siniestrados. El primero de ellos ya ha sido localizado con vida, mientras que el segundo fue encontrado horas después muerto.

Algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados; uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte. Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó varios incendios en esas áreas, que están siendo apagados por los bomberos.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation