Menú

Angela Merkel vuelve a temblar en un acto oficial

Con la ola de calor afectando de lleno a Alemania, Merkel volvió a sufrir temblores en un acto oficial en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir un visible temblor en manos y piernas durante un acto oficial en Berlín. La canciller se encontraba en el palacio de Bellevue para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht.

En los vídeos emitidos por las televisiones alemanas, se observa a la canciller tratando de parar los temblores sujetándose los brazos. Un asistente le ofrece un vaso de agua, que ésta rechaza.

Estas nuevas imágenes llegan después de que en otro acto oficial en Berlín, durante la recepción al presidente de Ucrania, Merkel sufriera unos violentos temblores que desataron especulaciones sobre su salud. En una rueda de prensa posterior, la canciller minimizó lo ocurrido y lo achacó al fuerte calor en la capital alemana, que estos días está volviendo a sufrir altas temperaturas. Según explicó ella misma, solucionó el problema bebiéndose tres vasos de agua. Expertos explicaron lo ocurrido en la prensa local por un episodio de deshidratación.

La ola de calor que está sufriendo España también ha llegado a Alemania, donde han llegado a alcanzarse los 39º.

Temas

0
comentarios