Menú

Conmoción en Alemania por la muerte de un niño al que arrojaron a las vías del tren

Un hombre empujó a las vías al niño, de sólo ocho años, y a la madre justo cuando pasaba un tren de alta velocidad en la estación de Frankfurt.

Un hombre empujó a las vías al niño, de sólo ocho años, y a la madre justo cuando pasaba un tren de alta velocidad en la estación de Frankfurt.
Estación de tren en Alemania | EFE

Un niño de ocho años y su madre de 40 fueron arrojados este lunes a las vías en Frankfurt cuando entraba en la estación un tren de alta velocidad. La madre logró salvarse pero el niño fue arrollado y murió en el hospital por la gravedad de las heridas sufridas.

El suceso ha conmocionado a la sociedad alemana: la madre y el niño fueron empujados por un individuo del que este martes las autoridades han dado más detalles. Se trata de Ahabte A., un hombre de 40 años nacido en Eritrea y que hasta la pasada semana residía en Suiza. Llegó al país helvético en 2006 y le fue concedido el asilo en 2008. Casado y con tres hijos de 1, 3 y 4 años, la semana pasada atacó y encerró a su familia y amenazó a una vecina, un suceso por lo que estaba siendo buscado por la policía suiza.

En una rueda de prensa conjunta con las fuerzas de seguridad suizas, el presidente de la Policía Federal, Dieter Romann, ha dicho que no hay evidencias de la radicalización del individuo. La investigación apunta a un trastorno psicológico: según ha dicho, estuvo en tratamiento el año pasado y hasta la agresión de la semana pasada había sido considerado un refugiado modélico. Tenía trabajo estable e incluso había aparecido en los medios como ejemplo de integración. Habría entrado en Alemania "de forma legal".

Ahabte A. fue detenido en la propia estación, donde también intentó tirar a las vías a otra mujer de 78 años. Tras el ataque, intentó huir pero varias personas lograron retenerlo hasta que llegó la Policía.

Ahora, Alemania debate cómo mejorar la seguridad en las estaciones y otros espacios públicos. El ministro del interior, Horst Seehofer, ha prometido medidas para aumentar la "sensación de seguridad" de los ciudadanos y se apunta a la presencia de más cámaras y barreras en los andenes. "La seguridad absoluta" no existe pero el Gobierno debe hacer lo "humanamente posible", ha dicho. "Tenemos que hacer todo lo posible para aumentar la seguridad", ha insistido.

El autor del ataque aún no ha declarado y se desconocen sus motivos. Está siendo investigado por la Fiscalía por asesinato y dos intentos de asesinato. Según Focus, ha dado negativo en las pruebas de drogas y alcoholemia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios