Menú

El 'soldado volador' consigue cruzar el Canal de la Mancha en su 'flyboard'

Ya intentó cruzarlo hace unos días pero cayó al mar después de diez minutos en el aire.

Ya intentó cruzarlo hace unos días pero cayó al mar después de diez minutos en el aire.
Franky Zapata, el 'soldado volador', sobrevolando el Canal de la Mancha. | EFE

El ciudadano francés Franky Zapata, conocido como el soldado volador, ha cruzado con éxito este domingo el Canal de la Mancha en un 'flyboard' impulsado por turbinas de su invención, menos de un mes después de un intento fallido de cubrir la ruta.

Zapata ha despegado de la localidad francesa de Sangatte y ha llegado a la bahía de Santa Margarita, en Dover, unos 25 minutos después, según ha informado el diario británico The Independent.

"Francamente, me siento genial", ha dicho, antes de agregar que "esta vez no ha habido problemas". Zapata intentó este mismo recorrido el 25 de julio, pero cayó al mar tras diez minutos en el aire.

"Estoy cansado. No estoy de vacaciones, pero estoy exultante", ha manifestado, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a su equipo y su esposa.

El aparato que inventó puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y cuenta con keroseno para volar durante unos diez minutos, por lo que Zapata tuvo que parara a repostar en una plataforma.

"Durante los últimos cinco o seis kilómetros realmente lo he disfrutado", ha señalado. "Ya sea esto un acontecimiento histórico, lo dirá el tiempo, no soy yo el que debe hacerlo", ha añadido, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Zapata, que inventó el dispositivo hace cerca de tres años, sobrevoló el desfile militar del 14 de julio en París con motivo del Día Nacional de Francia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios