Menú

Dos muertos en un ataque terrorista junto a una sinagoga alemana

El terrorista trató de entrar en la sinagoga, sin éxito. Los dos muertos fueron alcanzados en las inmediaciones del templo.

El terrorista trató de entrar en la sinagoga, sin éxito. Los dos muertos fueron alcanzados en las inmediaciones del templo.

Dos personas han muerto y dos han resultado heridas en un ataque terrorista que tenía como objetivo una sinagoga de la localidad alemana de Halle, al este del país. Una persona ha sido detenida, según ha informado la Policía. La Fiscalía Antiterrorista investiga los hechos.

Según diversos testigos citados por la prensa local, al menos uno de los terroristas vestía ropa de combate y llevaba armas automáticas y una granada. Los fallecidos, que no pertenecerían a la comunidad judía, fueron alcanzados en las inmediaciones del cementerio judío y de un establecimiento de kebabs. Según Der Spiegel, el autor del ataque es un alemán de 27 años que habría lanzado consignas antisemitas y racistas en las redes sociales. Se cree, sin embargo, que actuó con cómplices y que podrían haber escapado en coche.

El presidente de la Comunidad Judía de Halle, Max Privorotzki, ha explicado a dicho medio que los atacantes intentaron entrar en la sinagoga, donde había entre 70 y 80 personas, pero las medidas de seguridad "han impedido el ataque".

El Ministerio alemán de Interior ha señalado que por el momento se desconocen los motivos del crimen, mientras que la Policía ha advertido contra posibles especulaciones.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, ha expresado su pesar por las dos víctimas mortales. Asimismo, ha confiado en que las fuerzas de seguridad "puedan atrapar" a los autores y ha pedido a la población que siga las instrucciones de la Policía para evitar que "nadie más resulte herido".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios