Menú

La UE concede a Reino Unido una prórroga para el Brexit hasta el 31 de enero

No habrá Brexit duro en cuatro días: la UE concede otra prórroga a Londres y la salida se retrasa hasta 2020.

LD/Agencias
0
No habrá Brexit duro en cuatro días: la UE concede otra prórroga a Londres y la salida se retrasa hasta 2020.
Protesta contra el Brexit | EFE

La Unión Europea a 27 ha aprobado este lunes conceder a Reino Unido una nueva prórroga que retrase el Brexit hasta 31 de enero para evitar una ruptura caótica este octubre, otro aplazamiento que prevé la posibilidad de ruptura antes si Londres logra que el acuerdo de retirada sea aprobado previamente por la Cámara de los Comunes.

"La UE a 27 ha acordado que aceptará la petición de Reino Unido para una 'flextensión' hasta el 31 de enero de 2020", ha anunciado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de las redes sociales.

El acuerdo lo han cerrado los Estados miembro a nivel de embajadores en una reunión de apenas 20 minutos en Bruselas y será confirmado por las capitales mediante procedimiento escrito.

La "flexibilidad" a la que se refiere Tusk se reflejará en tres fechas como opción de salida, siempre con la condición de que el Tratado de Retirada haya sido aprobado por el Parlamento británico, algo que no lograron este fin de semana. De este modo, Reino Unido podría ser país tercero el 1 de diciembre de 2019, el 1 de enero de 2020 o el 1 de febrero.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation