Menú

Dos muertos y tres heridos en un atentado terrorista en el puente de Londres

El terrorista, que fue abatido por la Policía, llevaba un artefacto adosado que simulaba ser un explosivo.

El terrorista, que fue abatido por la Policía, llevaba un artefacto adosado que simulaba ser un explosivo.

El puente de Londres ha sido de nuevo el escenario de un ataque terrorista. Un hombre ha sido abatido por la Policía británica después de matar a dos personas y herir a tres con un arma blanca. El terrorista portaba un artefacto adosado al cuerpo que ha resultado ser un falso explosivo.

Tras las primeras informaciones sobre disparos registrados en la zona, la Policía ha informado de que recibió el aviso de un ataque con arma blanca sobre las 14 horas y ha confirmado que el terrorista ha muerto tras los disparos de las fuerzas de seguridad.

La BBC afirma, citando fuentes gubernamentales, que dos de los heridos han fallecido.

"El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió", ha confirmado a la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu.

"Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista", ha dicho.

El "extraordinario coraje" de dos ciudadanos

Varios ciudadanos ayudaron a sujetar al terrorista antes de que fuera disparado por las fuerzas de seguridad. La comisaría jefa de la policía londinense, Cressida Dick, ha alabado en una comparecencia su "extraordinario coraje".

Sobre el autor del ataque, Dick ha precisado que comenzó a apuñalar en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers' Hall. Continúan las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones del terrorista y si hay otras personas involucradas en la acción.

"Vamos a trabajar tan rápido como podamos para tratar de comprender quién es este hombre, de dónde viene y si hay alguien más a quien debamos encontrar rápidamente", ha dicho la comisaria frente a la sede de Scotland Yard.

Boris Johnson elogia la "valentía" de los policías

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha lanzado un mensaje a la población sobre el atentado: "Nunca nos intimidará este tipo de ataques". También ha ensalzado la "extraordinaria valentía" de los agentes que redujeron y mataron al terrorista.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha lamentado el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad". "Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", ha declarado.

El Partido Conservador y el Laborista han suspendido durante el resto del día sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 12 de diciembre.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios