Menú

Un profesor de Oxford desmonta la protesta por el clima de sus alumnos: "Si queréis apago la calefacción"

Los estudiantes pedían que la Universidad no invirtiese en combustibles fósiles. La contraoferta fue apagar la calefacción a gas.

Los estudiantes pedían que la Universidad no invirtiese en combustibles fósiles. La contraoferta fue apagar la calefacción a gas.
Universidad de Oxford. | Pixabay/CC/RonPorter

Un grupo de alumnos del Colegio St. John, de la Universidad de Oxford, se manifestaba por el cambio climático y, concretamente, exigiendo que la institución universitaria vendiese sus acciones de las multinacionales petroleras Shell y BP.

"Docenas de estudiantes", según un periódico estudiantil, acamparon en uno de los patios del colegio y mandaron una carta a Andrew Parker, uno de los profesores del College y responsable del manejo de la cartera de inversiones de la institución.

La respuesta del profesor no fue la esperada, según recogen algunos medios: "A corto plazo no puedo hacer desinversiones, pero lo que sí puedo hacer es apagar inmediatamente la calefacción a gas del edificio. Por favor, hacedme saber si respaldáis esta propuesta".

El profesor admitió posteriormente que su propuesta había sido "provocativa", pero aseguraba que esperaba "clarificar un poco el pensamiento" de algunos. "La cuestión –aseguraba– es si está preparado para hacer sacrificios personales para mejorar el medioambiente".

Los estudiantes, por el contrario, expresaron que la respuesta era "inapropiada y ligera" y que ellos esperaban que sería "una discusión madura". Además, aseguraron también que sería "peligroso" apagar la calefacción en pleno mes de enero.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios