Menú

Ocho muertos en dos tiroteos ocurridos en Alemania

Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados en la ciudad alemana de Hanau (centro del país).

Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados en la ciudad alemana de Hanau (centro del país).
Lugar donde ocurrió uno de los tiroteos. | EFE

La Policía explicó que el primer tiroteo se produjo desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de pipa situado en el centro de la ciudad. A continuación, previsiblemente, el mismo coche se desplazó a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo, según recogió el diario local Frankfurter Allgemeine. Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort.

Las autoridades alemanas confirmado que se produjo una fuerte discusión en uno de estos establecimientos antes de que se iniciaran los disparos, cuyo autor o autores, todavía no han sido encontrados. El diario Bild informó de que hay un detenido, mientras que la policía local mantiene un gran operativo de búsqueda de los agresores.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según la radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk, que se remite a fuentes policiales.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios