Menú

¿Dirigentes europeos en cuarentena por coronavirus? La enfermedad del primer ministro eslovaco hace saltar las alarmas

Justo después de la cumbre europea de la pasada semana el primer ministro de Eslovaquia ha tenido que ser hospitalizado enfermo y con fiebre.

Justo después de la cumbre europea de la pasada semana el primer ministro de Eslovaquia ha tenido que ser hospitalizado enfermo y con fiebre.

El primer ministro eslovaco participó la pasada semana en la cumbre de la Unión Europea con el resto de líderes de todos los países de la unión y, tras la alarma en Italia, hace que se ponga sobre la mesa una posibilidad más propia de un telefilme de ficción que de la burocrática política de la UE: ¿y si todos los dirigentes europeos, entre ellos Pedro Sánchez, tuvieran que ponerse en cuarentena?

Peter Pellegrini ha sido ingresado en un hospital con un cuadro infeccioso agudo y problemas respiratorios. En la atmósfera de preocupación creada por los nuevos casos de coronavirus en Italia –donde ya han muerto cinco personas y hay más de un centenar de infectados– la alerta se ha encendido en círculos políticos de toda la Unión Europea.

La razón es que, si el mandatario eslovaco estuviese afectado por el coronavirus el protocolo sanitario exigiría que entrasen en cuarentena todos aquellos con los que el político ha estado en contacto las últimas semanas, y esto incluiría a la práctica totalidad de dirigentes de la Unión que la pasada semana estuvieron en contacto con Pellegrini en la cumbre de presupuestos de la UE.

Probablemente para tranquilizar a sus colegas el propio primer ministro ha publicado un mensaje y una fotografía en su cuenta de Facebook en los que explica que ha estado "luchando con una extensa infección durante las últimas semanas", lo que en principio descartaría el coronavirus, si bien no ha especificado cuál es su dolencia.

Temas

0
comentarios