Menú

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, da positivo en coronavirus

El primer ministro del Reino Unido ha confirmado la noticia a través de las redes sociales. Tiene síntomas leves.

0
El primer ministro del Reino Unido ha confirmado la noticia a través de las redes sociales. Tiene síntomas leves.
Boris Johnson en una sesión de la Cámara de los Comunes sobre el Brexit. | EFE

"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto".

El párrafo anterior corresponde al anuncio oficial por parte del propio Boris Johnson de que tras las últimas pruebas a las que se ha sometido, el primer ministro de Reino Unido ha dado positivo por coronavirus. Él mismo lo ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Como el propio Johnson especifica en su comunicado y al igual que otros líderes de países en la misma situación, él seguirá liderando la respuesta del gobierno británico ante la amenaza del coronavirus. Dentro del aislamiento, el primer ministro realizará todas sus actividades por videoconferencia o de forma telemática. Como él mismo ha explicado solo tiene síntomas leves y, de momento, nada le impide seguir con su ritmo habitual.

Hay que recordar que el pasado lunes se impuso el confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus en el Reino Unido y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entraron en vigor de inmediato y durante "al menos tres semanas".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios