Menú

Boris Johnson sale del hospital tras ser tratado por coronavirus y seguirá su recuperación en casa

El primer ministro británico recibió el alta médica tras ser tratado por Covid-19 y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo".

El primer ministro británico recibió el alta médica tras ser tratado por Covid-19 y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo".
Boris Johnson. | EFE

Boris Johnson, que ingresó en el hospital londinense de St. Thomas el pasado 5 de abril, seguirá su recuperación en la residencia oficial campestre de Chequers, al oeste de Londres, según informó este domingo su portavoz

"Siguiendo las recomendaciones de su equipo médico, el primer ministro no se reincorporará inmediatamente al trabajo", señala en una nota el portavoz, que subraya que Johnson, de 55 años, agradece al personal sanitario "el magnífico trato" recibido. "Sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad", concluye el comunicado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la prometida de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada del primer hijo de ambos, también da las gracias al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) y a las personas que les han expresado apoyo. "Hoy me siento increíblemente afortunada", señaló la joven, que reconoció que "hubo momentos la pasada semana que fueron muy oscuros".

"Mi corazón está con todos los que están en una situación similar, muy preocupados por sus seres queridos", afirma Symonds, que también ha estado aislada con síntomas de la enfermedad, aunque no se ha hecho un análisis. Al personal del NHS que ha atendido a su futuro esposo, dice: "Nunca, nunca podré compensaros y nunca dejaré de daros las gracias".

En ausencia de Johnson, ejerce de jefe del Gobierno el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que de momento se ha limitado a aplicar "las instrucciones dejadas" por el primer ministro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios