Menú

Batalla campal en una playa belga por no cumplir la distancia de seguridad

Varios jóvenes se niegan a desalojar la zona por orden de la policía y responden atacando a los agentes con arena y una sombrilla.

Varios jóvenes se niegan a desalojar la zona por orden de la policía y responden atacando a los agentes con arena y una sombrilla.

La policía local ha detenido a varias personas durante los disturbios que han tenido lugar en la playa belga de Blankenberge, después de los agentes ordenaran evacuar la zona por incumplimiento de la distancia de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus.

Un grupo numeroso de jóvenes se encontraba en la playa de la costa belga, la mayoría de ellos sin mascarilla y sin respetar los dos metros de distancia. La policía ordenó a los bañistas que abandonasen la zona por incumplimiento de las medidas contra la covid.

Según testimonios recogidos por la radio-televisión RTBF, algunos jóvenes se negaron a respetar las normas de seguridad y se enfrentaron a los agentes lanzándoles arena e incluso una sombrilla. La disputa acabó en una violenta pelea con varias decenas de personas implicadas, por lo que la policía local tuvo que pedir refuerzos.

La alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery se ha quejado de lo sucedido: "Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios