Menú

Cuatro heridos por arma blanca en un atentado junto a la antigua sede de Charlie Hebdo en París

La Policía ya ha detenido a uno de los atacantes en la plaza de la Bastilla. Un segundo habría huido utilizando la red de metro.

0
La Policía ya ha detenido a uno de los atacantes en la plaza de la Bastilla. Un segundo habría huido utilizando la red de metro.

Nuevo atentado terrorista en París. Cuatro personas han resultado heridas este viernes por la mañana con armas blancas –dos de ellos se encuentran en estado grave– en un ataque que se ha producido junto a la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo en la capital gala. El primero de los ataques se ha producido junto al fresco que recuerda a los fallecidos en el atentado islamista contra este medio de comunicación en enero de 2015.

"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo", ha anunciado el primer ministro francés, Jean Castex, que ha suspendido el discurso que iba a pronunciar en esos momentos para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque, que se han producido exactamente en el bulevar Richard Lenoir.

Las Fuerzas de Seguridad locales han activado de inmediato la operación de búsqueda de los atacantes –dos personas según los testigos presenciales de los hechos– y han ordenado el cierre de las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona afectada. Un testigo relató a la televisión francesa BFM-TV que toda la zona está cerrada y que "hay policías por todas partes".

El diario francés Le Figaro ha informado que uno de los dos atacantes ha sido detenido poco tiempo después en la plaza de la Bastilla y presentaba en su ropa restos de sangre. En lo que respecta al otro terrorista, fuentes policiales han indicado a France Info que habría huido utilizando la red pública de metro y que se están realizando todos los esfuerzos posibles para localizarlo a la mayor brevedad posible.

Charlie Hebdo ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, después de que volviera a publicar las caricaturas de Mahoma que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes. La republicación de las mismas coincide con el inicio del juicio a los colaboradores de los islamistas que atentaron contra la sede de esta revista el 7 de enero de 2015 y que provocaron 12 muertes.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios