Menú

Tirotean a un sacerdote ortodoxo en Lyon dos días después del atentado de Niza

El atacante podría ser un hombre de unos 40 años que se habría dado a la fuga.

0
El atacante podría ser un hombre de unos 40 años que se habría dado a la fuga.
Atentado en Lyon | EFE

Una persona ha resultado herida de varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencias al medio Lyon Magazine.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen".

Sacerdote ortodoxo

Otro medio local, Le Progrès, identifica al herido como a un sacerdote ortodoxo, citando fuentes propias. El sacerdote, añade el medio, tiene 52 años, es de nacionalidad griega y habría recibido al menos un disparo de escopeta recortada.

El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.

El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.

Célula de crisis

El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad de Todos los Santos.

El primer ministro, Jean Castex, puso fin a una visita que estaba efectuando en Bretaña para acudir a la célula de crisis abierta en París por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, con el fin de hacer un seguimiento de la situación.

"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad", dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios