Una persona ha resultado herida de varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencias al medio Lyon Magazine.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen".
Sacerdote ortodoxo
Otro medio local, Le Progrès, identifica al herido como a un sacerdote ortodoxo, citando fuentes propias. El sacerdote, añade el medio, tiene 52 años, es de nacionalidad griega y habría recibido al menos un disparo de escopeta recortada.
El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.
El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.
Célula de crisis
El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad de Todos los Santos.
El primer ministro, Jean Castex, puso fin a una visita que estaba efectuando en Bretaña para acudir a la célula de crisis abierta en París por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, con el fin de hacer un seguimiento de la situación.
"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad", dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.