Menú

Al menos cuatro muertos en la ciudad alemana de Tréveris al arrollar un coche a un grupo de transeúntes

La Policía ha detenido a una persona. Se desconoce todavía si se trata de un accidente o de un atentado terrorista.

La Policía ha detenido a una persona. Se desconoce todavía si se trata de un accidente o de un atentado terrorista.

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellos un bebé, este martes por la tarde por un atropello múltiple en una zona peatonal de Tréveris, una localidad de Alemania situada en la zona oeste del país, junto a la frontera con Luxemburgo, según ha informado la Policía, que ha instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga este incidente.

La Policía de la localidad ha confirmado en Twitter el arresto de una persona, supuestamente el conductor del coche, así como la incautación del vehículo. Según las primeras informaciones, el causante de los hechos es un hombre de 51 años, residente en el distrito de Treveris-Saarburg y el vehículo estaba asegurado conforme a la legislación alemana.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil, un Range Rover gris, a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros. De ahí siguió el coche hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido por agentes.

"La atención de los heridos es nuestra principal prioridad", ha subrayado, en una serie de mensajes en los que ha instado a compartir únicamente información oficial.

El alcalde, Wolfram Leibe, ha asegurado a la cadena regional SWR que hay una decena de personas heridas, si bien la Policía habla únicamente de "varios", sin dar una cifra exacta. En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia.

Las autoridades policiales han descartado que haya una amenaza en curso, después de considerar contenido el riesgo una vez detenido el conductor.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reaccionado a través de su portavoz, Steffen Seibert, que ha calificado de "impactante" el suceso y ha brindado su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los "numerosos" heridos. También ha evidenciado su apoyo a los equipos de emergencia desplegados en Tréveris.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios