Menú

'Le Figaro' se rinde a Ayuso: "La femme qui libère la Castille"

La cabecera francesa dedica su segundo artículo en menos de un mes a "la musa de la derecha", ejemplo de gestión frente a la covid-19.

0
La cabecera francesa dedica su segundo artículo en menos de un mes a "la musa de la derecha", ejemplo de gestión frente a la covid-19.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso durante el acto | EFE

Hace menos de un mes que el diario Le Figaro le dedicó un artículo a Isabel Díaz Ayuso en el que la definía como "musa de la derecha" y "bestia negra" del Gobierno. En su edición de papel este viernes le dedica un nuevo espacio subtitulado: "La femme qui libère la Castille": "La mujer que liberó Castilla".

"La pasionaria está a la derecha, y la encontró el nuevo jefe del PP, su viejo amigo Pablo Casado", dice la cabecera gala, que aplaude de Ayuso su gestión de la pandemia, especialmente su acierto a la hora de mantener el "equilibrio" entre la lucha contra el coronavirus y "la libertad económica". Medidas como el planteamiento de la lucha contra la covid-19 mediante las zonas básicas de salud así como la construcción del gran hospital de pandemias Isabel Zendal en tiempo récord son logros que destaca el diario francés.

La clave del éxito de Ayuso se encuentra, según Le Figaro, en su capacidad de convertirse en un "escaparate" de lucha contra el coronavirus sin olvidarse de la economía, incluyendo su inmunidad frente a "los ayatolás de la preocupación", dicen. "Ella es fenomenal", rematan rendidos.

El autor del artículo parece desconocer la animadversión que despierta Ayuso en la cúpula del PP que maneja con mano de hierro Teodoro García Egea, según los mentideros de la calle Génova, ya que atribuye al presidente del PP la audacia de descubrir el talento de la presidenta, incluso cuando "algunas personas condescendientes la habían tomado, y aún toman, por idiota". Sus virtudes crecen, sigue el diario, cuando "habla sin filtro de todos los temas y se ha convertido en el blanco principal de la izquierda radical y del PSOE, a cuyo electorado exaspera".

No podía faltar la nota económica en el artículo de la cabecera conservadora francesa, y es que recuerda que Madrid es la región "más dinámica de una España en profunda crisis" y que ha logrado adelantar a Cataluña, que "está pagando caro los fuertes golpes del independentismo vengativo".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot