Menú

Larry, el gato del 10 de Downing Street, atrapa su cena navideña frente a las cámaras

El famoso felino ha mostrado ante la prensa británica sus mejores dotes para atrapar a una paloma.

El famoso felino ha mostrado ante la prensa británica sus mejores dotes para atrapar a una paloma.
Larry, el gato. | Cordon Press

En el 10 de Downing Street habita un animal muy especial que no es considerado una mascota sino un funcionario. Se trata del gato Larry, quien ostenta el título de Jefe Ratonero de la Oficina del Gabinete desde que en el 2011 el entonces primer ministro británico David Cameron lo recogió de un albergue y le encomendó la tarea de acabar con los roedores que había en lo que fue su despacho.

Larry fue reclutado de Battersea Dogs & Cats Home por recomendación por sus habilidades cazando ratones. Se unió al número 10 y ya es parte de la familia.

Ha capturado los corazones del gran público británico y los equipos de prensa a menudo acampaban frente a la puerta principal. Y este 24 de diciembre ha centrado el protagonismo de las cámaras, al menos durante unos minutos, ya que ha intentado cazar a una paloma que pasaba por allí, disponiendo así de su propia cena de Navidad para tan señalada fecha.

Larry pasa sus días saludando a los invitados a la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando muebles antiguos para la calidad de la siesta. Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución a la ocupación del ratón de la casa. Larry también dispone de su propio apartado en la web oficial del Gobierno Británico.

larry-el-gato-ingles.jpg

Temas

En Internacional

    0
    comentarios