Menú

Mario Draghi y su gabinete obtienen el amplio apoyo del Senado de Italia

El primer ministro de Italia logró la aprobación del Senado por 262 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones a su equipo de gobierno.

0

Con 262 senadores a favor, 40 votos en contra y 2 abstenciones, el gobierno de Draghi recibió la confianza en Palazzo Madama, una gran amplia mayoría, ya que la absoluta está fijada en 101.

El "sí" del Senado ha llegado poco antes de la medianoche en la Cámara Alta italiana, donde por la mañana Mario Draghi se dirigió al pleno con un discurso europeísta y apelando a la "responsabilidad nacional" de los senadores frente a la pandemia, "el enemigo de todos".

Draghi tomó posesión el fin de semana al frente de un Gobierno de amplio espectro, tendrá que enfrentarse este jueves a la Cámara de Diputados, aunque augura su supervivencia, a pesar de las bajas que pueda haber a última hora, como en el caso del Senado. Tras esta aprobación, el Gobierno de Draghi estaría en plenas funciones.

En la Cámara Alta, 15 senadores del Movimiento 5 Estrellas han votado en contra de del nuevo Gobierno de Draghi, además de 19 del partido político Hermanos de Italia.

La nueva Administración de Draghi será la cuarta de la historia de Italia dirigida por un tecnócrata, algo que ha supuesto las críticas por parte de algunos sectores del espectro político, aunque en su discurso, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha defendido que se trata de una vía "nueva" e "inusual" de colaboración, como lo atestiguaría el amplio abanico de ideologías que le han brindado su apoyo.

Draghi también ha prometido en su discurso que construirá la "credibilidad del Gobierno" con "hechos", tras agradecer al presidente de Italia, Sergio Mattarella, el "honor" que ha supuesto el encargo.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios