Menú

Una granja alemana propone abrazar ovejas para combatir la soledad causada por el coronavirus

Una granja de Alemania ofrece una alternativa para luchar contra la soledad y el aislamiento provocado por el coronavirus: abrazar a sus ovejas.

0
Una granja de Alemania ofrece una alternativa para luchar contra la soledad y el aislamiento provocado por el coronavirus: abrazar a sus ovejas.
La granjera alemana Lexa Voss y alguna de sus ovejas. | EFE/Imágenes cedidas por Lexa Voss.

La granjera Lexa Voss es la responsable de la iniciativa y cuenta a Efe que "mucha gente" le dice que está pasando "un momento muy duro, que se sienten solos, que no tienen apenas contacto con nadie y, aunque echan de menos estar cerca de otra gente, no pueden por las restricciones por la covid-19".

"Pero dejar que vengan, abracen y mimen a las ovejas les puede ayudar", dice Voss desde su granja, situada en una zona de colinas en Hattingen, al oeste de Alemania.

Comenta que las ovejas son muy tranquilas, se pasan el día pastando en el campo y les encanta recibir a la gente. Cuenta que entrar en contacto con los animales en ese entorno natural "lejos del bombardeo informativo, mascarillas y restricciones", de alguna manera, "sana" a los visitantes.

"Es muy curioso porque, cuando la gente llega, dice que se siente muy saturada, asfixiada. Pero en cuanto ven que los animales se les acercan para que les den cariño, en cuanto empiezan a entrar en contacto con ellos, se relajan. Al momento les cambia la cara y el ánimo", indica la granjera. "Incluso a veces me han dicho que han llegado a sentirse algo así como amados, como unidos", comenta.

Para acudir a la granja In der Espe ("En los Álamos"), los visitantes deben reservar una cita por correo electrónico o teléfono. Entonces, reciben un correo sobre lo que está permitido que hagan con las ovejas, se les informa de sus nombres, su personalidad y, una vez que llegan a esta instalación, pueden acercarse todo lo que quieran a ellas y permanece en torno a una hora.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD