Menú

El Papa corrige a Cristo: "El milagro no es multiplicar los panes y los peces"

El pontífice asegura que mientras "nosotros tratamos de acumular y aumentar lo que tenemos" a Jesús "le gustan las sustracciones".

El pontífice asegura que mientras "nosotros tratamos de acumular y aumentar lo que tenemos" a Jesús "le gustan las sustracciones".
El Papa Francisco I | EFE

El papa Francisco ha asegurado que "el verdadero milagro, no es la multiplicación que produce orgullo y poder, sino la división, el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios", en referencia al milagro de la multiplicación de los panes y los peces con los que Jesús sacia el hambre de cinco mil personas según narra el evangelio de San Juan.

El Papa ha insistido en que no es cuestión de multiplicar los bienes, sino de dividirlos. Y ha explicado que "Jesús no crea los panes y los peces de la nada, sino que obra a partir de lo que le traen los discípulos", cinco panes de cebada y dos peces de un muchacho al que le piden que "comparta todo lo que tiene para comer".

"Nosotros tratamos de acumular y aumentar lo que tenemos; Jesús, en cambio, pide dar, disminuir. Nos encanta añadir, nos gustan las adiciones; a Jesús le gustan las sustracciones, quitar algo para dárselo a los demás. Queremos multiplicar para nosotros; Jesús aprecia cuando dividimos con los otros, cuando compartimos. Es curioso que en los relatos de la multiplicación de los panes presentes en los Evangelios no aparezca nunca el verbo "multiplicar". Es más, los verbos utilizados son de signo opuesto: partir, dar, distribuir", ha afirmado el papa Francisco.

El pontífice también ha animado a dar "lo poco que tienes" porque "si compartes, Dios multiplica": "Ánimo, da lo poco que tienes, tus talentos y tus bienes, ponlos a disposición de Jesús y de los hermanos. No temas, nada se perderá, porque, si compartes, Dios multiplica. Echa fuera la falsa modestia de sentirte inadecuado, ten confianza. Cree en el amor, en el poder del servicio, en el poder de la gratuidad."

Temas

En Internacional

    0
    comentarios