Menú

Rusia lleva más tropas a la frontera de Ucrania y anuncia las mayores maniobras navales de su historia

El Kremlin responde a los avisos de EEUU y la UE con una nueva movilización de tropas.

El análisis de Florentino Portero: La amenaza de Rusia en Ucrania

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Kremlin responde a los avisos de EEUU y la UE con una nueva movilización de tropas.

En plena escalada de tensión entre Occidente y Rusia por una posible intervención en Ucrania, el Kremlin ha anunciado las mayores maniobras navales de su historia y continúa desplazando tropas a la zona. Moscú, que ya concentra más de cien mil soldados en la frontera ucraniana y, según Washington, podría "duplicar" esa cifra en muy poco tiempo, sostiene que los ejercicios no son sinónimo de una escalada militar.

Según informa el Ministerio de Defensa, unidades de infantería marina llegaron este jueves con su armamento habitual y su equipamiento invernal a Minsk, la capital de Bielorrusia, donde fueron recibidas "con pan y sal, y el sonido de una orquesta militar". Además de los soldados, procedentes de guarniciones de Siberia y el Lejano Oriente ruso, llegaron en tren tanques, vehículos blindados y camiones de transporte militar.

Veteranos del Donbás

Algunas de esas unidades, según fuentes independientes citadas por Efe, combatieron en el Donbás en 2014 y 2015 en las batallas que inclinaron la balanza en favor de las milicias prorrusas. Según el equipo de investigación Conflict Intelligence Team (CIT), dichas tropas se encontrarían ahora a unas pocas decenas de kilómetros de la frontera ucraniana.

En los ejercicios de las fuerzas de reacción rápida Determinación aliada-2022 en territorio bielorruso participan también una docena de cazas Su-35 y dos divisiones de sistemas antimisiles de largo alcance S-400.

Mientras, en las maniobras a gran escala de la Armada rusa participarán de más de 140 buques, 60 aviones y casi 10.000 soldados. "La última vez que hubo unos ejercicios tan grandes fue en la época soviética", dijo el almirante Víctor Kravchenko, comandante en jefe de la Armada rusa. Con esta movilización de tropas el Kremlin responde a los avisos de EEUU y la UE.

Los buques y aviones rusos se ejercitarán tanto en las aguas territoriales como en las internacionales, y también se llevarán a cabo maniobras separadas desde el mar Mediterráneo al del Norte y Ojotsk, al Océano Pacífico y la parte nororiental del Atlántico.

Seis grandes buques de desembarco de las flotas rusas del Norte y el Báltico ya han partido desde el puerto de Baltisk (en el enclave ruso de Kaliningrado) rumbo al Mediterráneo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios