Menú

Moscú denuncia la presencia de un submarino americano en aguas rusas

El Gobierno ruso convoca al agregado militar de EEUU tras la detección de un submarino norteamericano en aguas rusas

El Gobierno ruso convoca al agregado militar de EEUU tras la detección de un submarino norteamericano en aguas rusas
Submarino norteamericano clase Virginia como el que Moscú dice haber detectado en aguas rusas | Europa Press

La tensión en la frontera entre Ruisa y Ucrania se corta con un cuchillo. Parece que el ataque ruso es inevitable. Aunque parece que Macron es el único que confía en que la escalada de tensión remite y se abra la vía diplomática (confía tanto que es el único que no ha recomendado a sus nacionales en Ucrania que dejen el país), los movimientos de Moscú parecen inequívocos.

Este sábado, el Gobierno ruso ha convocado al agregado militar estadounidense tras denunciar la detección de un submarino norteamericano en aguas territoriales de Rusia, según informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El submarino, clase Virginia, habría sido detectado en torno a las 10.40 (hora de Moscú), cerca de la isla de Urup, en el archipiélago de las islas Kuriles.

El área era la zona de un ejercicio planificado de las fuerzas de la Flota del Pacífico rusa, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso. Fue allí donde la tripulación de la fragata 'Mariscal Shaposhnikov' descubrió al submarino, al que dio orden de salir a la superficie de inmediato.

La tripulación del submarino estadounidense ignoró la demanda del lado ruso y acabó "abandonando las aguas territoriales de la Federación Rusa a la máxima velocidad".

EEUU todavía no se ha pronunciado sobre el incidente que tiene lugar en mitad de un momento de máxima tensión entre Rusia y la OTAN por la acumulación de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania, posible prolegómeno de una invasión, según la Alianza Atlántica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios