Menú

400 mercenarios rusos buscan en Kiev a Zelenski para asesinarlo

Según The Times, un grupo de mercenarios está en la capital ucraniana con la misión de matar al presidente.

Según The Times, un grupo de mercenarios está en la capital ucraniana con la misión de matar al presidente.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una declaración institucional. | Europa Press

El diario The Times revela este lunes que más de cuatrocientos mercenarios rusos están en Kiev con la misión de asesinar al presidente Zelenski para que Rusia tome el control del Gobierno.

Según el diario, el Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, llevó mercenarios desde África hace cinco semanas en una misión que buscaba descabezar al ejecutivo ucraniano a cambio de dinero.

La información sobre esta misión llegó hasta el Gobierno ucraniano el sábado y, horas más tarde, Kiev declaró un duro toque de queda de 36 horas para "barrer" la ciudad en busca de saboteadores rusos, añade la información. Además lanzaron el aviso de que los ciudadanos podrían ser "liquidados" si se sospechaba que eran agentes del Kremlin.

No serían los únicos soldados a sueldo del Kremlin en territorio ucraniano. Según el diario, en enero llegaron al país entre 2.000 y 4.000 mercenarios, algunos de los cuales fueron enviados a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, mientras que otros 400 entraron desde Bielorrusia y se dirigieron a Kiev..

A los mercenarios se les indicó que Putin quiere una breve pausa para demostrar que está negociando con Zelenski, pero les aseguró que no se llegaría a ningún acuerdo y que todo sería un engaño, según una fuente cercana a altos cargos.

Los objetivos

Los mercenarios estarían a la espera de una señal del Kremlin y se les ha prometido fuertes recompensas a cambio de asesinatos en los próximos días y un salvoconducto para salir de Ucrania antes del final de la semana. Entre los objetivos, además de Zelenski, estarían otras 23 personas, incluido el primer ministro, el gabinete, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir, ambos populares excampeones de boxeo que se han unido a la lucha militar contra los invasores.

Los mercenarios se jactan de saber exactamente dónde están el presidente y sus colegas en Kiev y aparentemente pueden rastrearlos a través de sus teléfonos móviles.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios