Menú
Arranca el quinto día desde el comienzo de la ofensiva rusa. Después de horas de silencio, vuelven a oírse explosiones en Kiev.

Sigue el asedio a Kiev: misiles y un gran convoy de blindados rumbo a la ciudad

Arranca el quinto día desde el comienzo de la ofensiva rusa. Después de horas de silencio, vuelven a oírse explosiones en Kiev.

Según el último balance, ya han muerto 352 ucranianos, 14 de ellos niños. Moscú ha reconocido por primera vez bajas en sus filas. Eso sí, sin especificar cuántas. Sigue la lucha en Járkov, la segunda urbe más importante del país. Mientras parece que las tropas ucranianas logran resistir, misiles rusos han vuelto a golpear edificios residenciales.

Además, Ucrania ha alertado en las últimas horas del avance de un gran convoy de vehículos blindados rusos hacia Kiev, desde el sur. El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko, ha asegurado al portal de noticias Strana que "sabemos hacia dónde se dirigen y estamos preparados". Imágenes de satélite de Maxar Technologies muestran la columna rusa de más de cinco kilómetros de largo de camino hacia la capital. En ella se pueden diferenciar camiones de transporte de combustible y otros medios logísticos y vehículos blindados que estarían a unos 65 kilómetros al sur de la capital.

Zelenski cree que las próximas 24 horas serán cruciales

El presidente ucraniano considera que "las próximas 24 horas serán cruciales" para su país, según ha indicado durante una conversación mantenida con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien se ha comprometido con Volodímir Zelenski a que hará todo lo posible para garantizar que la ayuda defensiva del Reino Unido y sus aliados llega a Ucrania.

Temas

0
comentarios