Menú

Marcel Gascón, desde la frontera con Ucrania: "La propaganda rusa es totalmente perversa y falsa"

El periodista Marcel Gascón ha contado la última hora desde la frontera rumana en la que hay una cola de 25 kilómetros de refugiados.

Última hora desde la frontera de Ucrania con Rumanía

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El periodista Marcel Gascón ha contado la última hora desde la frontera rumana en la que hay una cola de 25 kilómetros de refugiados.
'Welcome refugees': los rumanos se vuelcan con los ucranianos

En la guerra que Vladimir Putin ha provocado invadiendo Ucrania hay diferentes escenarios. Algunos implican a los países del entorno por la llegada de centenares de miles de refugiados ucranianos. Se estima que más de medio millón de personas han abandonado el país, la gran mayoría mujeres y niños.

En la frontera de Ucrania con Rumanía ha estado el periodista y colaborador de Libertad Digital Marcel Gascón que ha contado la última hora en ese punto caliente en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio. Gascón ha contado que está "llegando mucha gente" a los puntos fronterizos entre ambos países. "Hay una cola de 25 kilómetros que va bastante lenta", ha explicado.

Ha señalado que "las autoridades rumanas miran que entre los refugiados no vayan hombres", ha dicho. De esos refugiados que consiguen pasar ha contado que "se quedan con familiares" al otro lado de la frontera, "otros se van a Bucarest o se van a Hungría". Gascón ha señalado que a Rumanía han entrado unos "76.000 refugiados" ucranianos.

El periodista ha dicho que la llegada de estos miles de personas "no va a ser ningún problema" y que puede ser "una oportunidad para Europa". Ha explicado que en estas personas que huyen de la invasión rusa no ha visto "victimismo o dramatismo" y que "es gente muy digna, muy valiente y que va a resolver las cosas". Muchos de los que entran en Rumanía son "técnicos rumanos" que trabajaban en Ucrania y que están de regreso.

La propaganda "perversa" de Putin

Gascón ha contado que en la defensa de Ucrania se está implicando todo tipo de gente y de diferentes orígenes y etnias que no les gusta "estar a merced de un criminal" como es Vladimir Putin.

Ha dicho que "la propaganda rusa es totalmente perversa y falsa" porque "toda la gente está implicada en la defensa de Ucrania". Y eso ha significado que la resistencia contra la invasión sea "tremenda". Esta propaganda "totalmente grotesca" y que es "increíble que en España haya gente que la defienda" señala que los ucranianos son nazis. "Los judíos ucranianos están perfectamente implicados en la guerra", ha apuntado.

Por este motivo, el periodista cree que las cosas se han torcido para el tirano ruso y que llegados a este punto "Putin no puede aceptar una derrota o algo parecido a una derrota".

También ha explicado que aunque se intente firmar "un acuerdo" de paz con Rusia "Putin no puede vender una derrota en casa". Y si en ese acuerdo se firma "alguna concesión a Rusia" puede ser "muy arriesgado" ya que "los rusos siguen poniendo más carne en el asador y habrá que ponerse en serio porque va con todo". "Hay que mirar la movilización occidental", ha señalado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios