Menú

Ucrania se apunta la segunda baja de un general ruso desde el inicio de la invasión

La muerte del general Vitaly Gerasimov se habría producido en los combates por el control de Jarkov. Es el segundo general ruso caído en una semana.

La muerte del general Vitaly Gerasimov se habría producido en los combates por el control de Jarkov. Es el segundo general ruso caído en una semana.
El general ruso muerto, Vitaly Gerasimov | Min. Defensa Ucrania

El Gobierno de Ucrania ha asegurado este martes que sus fuerzas militares han matado a un general ruso que dirigía parte de la ofensiva sobre la ciudad de Jarkóv, la segunda más poblada del país, que está ubicada en el noreste del mismo, y sobre la que las tropas de Vladimir Putin establecieron un cerco en los primeros días de la invasión. Desde entonces, la tropas rusas luchan por hacerse con el control de la ciudad, intentos que está abortando la resistencia ucraniana.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano asegura que el alto mando militar ruso muerto es el mayor general -general de brigada o general de una estrella en el estándar de la OTAN- Vitaly Gerasimov, que en estos momentos era primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia, y que habría fallecido durante la jornada de este lunes.

comunicado-ucrania-muerte-general-ruso-vitaly-gerasimov-080322.jpg
Comunicado del general ruso muerto, Vitaly Gerasimov

El departamento ucraniano destaca que este general ruso había tenido un papel destacado durante la segunda guerra de Chechenia y que también había participado en la misión rusa en Siria en apoyo del dictador Bashar Al Asad. De igual forma, destacan que había sido condecorado por su actuación durante la anexión unilateral por parte de Rusia de la península ucraniana de Crimea en el año 2014.

Vitaly Gerasimov sería el segundo general ruso caído en combate durante esta invasión de Ucrania. Hace unos días un francotirador ucraniano abatió al mayor general Andrey Sukhovetsky, que en el momento de su muerte era comandante general de la Séptima División Aerotransportada rusa y subcomandante del 41° Ejército de Armas Combinadas. Este alto mando, que había pasado buena parte de su carrera militar en la Guardia Nacional rusa, también era un veterano de la guerra de Siria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios