Menú

Mueren la embarazada fotografiada en el ataque a la maternidad de Mariúpol y su bebé

La mujer, cuya foto se ha convertido en un símbolo de los salvajes bombardeos rusos, falleció junto a su bebé.

La mujer, cuya foto se ha convertido en un símbolo de los salvajes bombardeos rusos, falleció junto a su bebé.
Empleados y voluntarios de emergencia ucranianos trasladan a una mujer embarazada herida desde un hospital de maternidad dañado por los bombardeos en Mariupol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. | Gtres/Evgeniy Maloletka

La mujer embarazada que fue captada por las cámaras de Associated Press cuando era evacuada del salvaje bombardeo al hospital materno-infantil de Mariupol ha fallecido junto a su bebé, según informan varios medios este lunes.

Su fotografía, junto a la imagen de otra embarazada ensangrentada huyendo por las escaleras, se convirtieron en el testimonio de las atrocidades que el Ejército ruso está cometiendo en territorio ucraniano y de la destrucción a que está siendo sometida Mariúpol, considerada un enclave estratégico para las tropas de Putin.

Aunque logró sobrevivir al bombardeo, la mujer falleció en el hospital al que fue evacuada cuando fue sometida a una cesárea. El bebé también murió. Los médicos no lograron obtener el nombre de la víctima antes de su muerte.

La otra mujer sobrevivió

La protagonista de la otra imagen, en la que aparecía huyendo por las escaleras, sí sigue con vida y ha sido identificada como la bloguera Mariana Vishegirskaya. La mujer dio a luz el pasado jueves, según confirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya.

Kyslytsya se refirió a la mujer para responder a los intentos de Rusia de tachar de informaciones falsas las imágenes que llegaban de lo ocurrido en Mariúpol. En su tableta mostró las primeras fotos de la bebé recién nacida. "Mariana tuvo una niña muy sana anoche, se llama Veronika, aquí está con su padre", dijo ante los diplomáticos del Consejo.

"No importa cuántas mentiras pueda contar Rusia sobre ella y sobre este incidente. No nos importa lo que diga Rusia, no tiene el menor valor", zanjó Kyslytsya.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios