Menú

El ministro de Defensa de Ucrania pide que los españoles se manifiesten "contra su gobierno medio comunista"

Ucrania señala ya a aquellos gobiernos que, como el español, tiene aliados de Putin entre los partidos que los conforman.

Ucrania señala ya a aquellos gobiernos que, como el español, tiene aliados de Putin entre los partidos que los conforman.
El ministro de defensa de Ucrania, Oleksi Réznikov, en un de las reuniones con delegaciones rusas. | Cordon Press

En una intervención ante una comisión del Parlamento Europeo, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, ha criticado a los "gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin". Reznikov hablaba por teleconferencia en la comisión de Defensa y Exteriores de la Eurocámara y pidió a los parlamentarios que "hagan un llamamiento a los gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin en esos países" entre los que específicamente ha citado a España.

"Por favor, salgan a las calles, hagan manifestaciones, pregúnteles qué han hecho por Ucrania" ha dicho pidiendo estas movilizaciones en nuestro país: "Me han preguntado qué se puede hacer en España, en Italia, en Grecia…" explicaba.

Reznikov ha reclamado también más ayuda a la Unión Europea para hacer frente a la invasión rusa, en particular que agilice la llegada de más armas y mantenga las sanciones contra Vladimir Putin, al que ha calificado de "nuevo Hitler", pues ha asegurado actúa como el dictador nazi y ha explicado que debe ser considerado un "criminal de guerra" por el "genocidio" cometido contra lugares como Mariúpol, ciudad sitiada desde hace tres semanas.

Capaces de parar a Putin

El titular de Defensa se ha mostrado convencido que Ucrania es capaz de parar los pies al Ejército ruso, pero que para ello necesita más ayuda internacional: "Me alegro de la decisión rápida de enviar armas por valor de 500 millones, pero necesitamos más armas y medios para luchar contra el agresor", ha reclamado.

Reznikov ha comentado la posibilidad de crear una zona de exclusión aérea, con la que en su opinión y gracias a la actual tecnología sería posible evitar que los misiles rusos sigan cayendo sobre las ciudades ucranianas. "Cuanto más duren las dudas, más vidas humanas se perderán y más destrucción habrá", ha afirmado.

Así, el ministro ha insistido en que la UE debe tomar "ya" una decisión sobre esta medida que en los últimos días han pedido países miembros como Lituania o Estonia, a pesar de que la OTAN ya la ha descartado públicamente en varias ocasiones pues según los representantes de la Alianza Atlántica desencadenaría una guerra abierta de la organización con Rusia, es decir, la III Guerra Mundial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios