Menú

Manifestantes ucranianos desafían a Putin y obligan a retroceder al ejército ruso en Jersón

Los ciudadanos de la Ucrania ocupada han salido a las calles al grito de "volved a casa" para rechazar la presencia de las tropas rusas en sus calles.

Los ciudadanos de la Ucrania ocupada han salido a las calles al grito de "volved a casa" para rechazar la presencia de las tropas rusas en sus calles.

Una multitud de ucranianos armados con banderas ha bloqueado el paso de las tropas rusas en la ciudad ucraniana de Jersón. Al grito de "¡Volved a casa!", los manifestantes han caminado desafiantes por la carretera hasta que han obligado a retroceder a los camiones enemigos.

Kherson es una ciudad sumamente importante en la estrategia del presidente ruso Vladimir Putin en su guerra contra Ucrania. La ciudad se encuentra al sur del país, entre Odesa y Mariúpol. Fue la primera urbe importante que ocupó el ejército ruso en la invasión que comenzó el pasado 24 de febrero. Con el control de Jersón, Odesa y Mariúpol, Putin tendría más fácil impedir cualquier abastecimiento de Ucrania por la vía del Mar Negro.

A pesar de que Jersón es una ciudad ocupada, sus ciudadanos han desafiado el control de Putin y se han lanzado a las calles para mostrar su rechazo al ejército invasor ruso. Según se ve en las imágenes, una multitud se manifiesta con banderas ucranianas en la avenida Ushakova, cuando se topan al menos tres vehículos rusos marcados con la letra Z.

Los manifestantes les increpan al grito de "volved a casa" y varios de ellos ocupan la carretera para impedir el paso de los camiones militares. Tras unos segundos, finalmente los vehículos comienzan a retroceder marcha atrás, dan media vuelta y se alejan mientras los ucranianos celebran su victoria con aplausos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro